Primaria

La alegría de los niños y niñas y su disposición para el aprendizaje encuentran en los cálidos espacios del sector un entorno agradable y  rico en estímulos, donde aprenden a compartir con niños de su misma edad.

Es a través del juego como van desarrollando habilidades sociales y cognitivas, en inicial, los niños y niñas aprenden a compartir con los demás, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc. Y todo eso es sumamente beneficioso para su vida y su futuro.

La educación en esta etapa ofrece una gran oportunidad para el desarrollo del niño. Es por ello que debe haber  una relación estrecha entre la familia y el colegio, como participantes activos de este proceso.

Atendemos a las capacidades individuales,  basándonos en la teoría del desarrollo de las inteligencias múltiples ( Gardner 1983 ) donde experimentan, investigan y tienen diferentes experiencias.

Esto se realiza a través de una propuesta que aborda diferentes áreas : lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza, inglés, informática, expresión corporal, educación física, música y huerta.

Habilitación

Nuestro Colegio cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Horario

La institución abre sus puertas a las 7:50 hs, durante ese horario los alumnos van ingresando.

La jornada diaria comienza a la 09:00 y finaliza a las 17:00 h.

Dividida la jornada de 9:00 a 12:00 hs  Inglés – por inmersión total y de 13:00 a 17:00 hs Español.

Programa de español e inglés y otras actividades

Además del programa de español y de inglés, los estudiantes disfrutan de:

— Música y canto
— Natación
— Educación física
— Expresión corporal y teatro (taller de drama)
— Informática
— Ajedrez
— Patín

BILINGÜE

El aprendizaje de un idioma implica un  largo camino. El idioma inglés no escapa a esta realidad. Para que una persona se apropie del idioma convirtiéndose en bilingüe es necesario al menos  un proceso de ocho años de estudio.

Nuestra propuesta se basa en un aprendizaje que se desarrolla en forma natural, donde nuestros alumnos adquieren las cuatro habilidades comunicacionales: escuchar, hablar, leer y escribir, tal como sucede en nuestra lengua materna.

Nuestros niños aprenden a pensar en inglés y no a traducir a su lengua materna.

La alegría de los niños y su disposición para el aprendizaje sumado al cariño y dedicación de nuestros docentes generan un momento agradable, sumamente rico en estímulos y productivo donde nuestros chicos disfrutan y aprenden.